Parque de Arenatzarte

Parque de Arenatzarte

 

Arenatzarte  es  un museo al  aire libre  cuyo objetivo es la interrelación del arte vanguardista con   un   espacio  natural,  como  es  el  parque botánico de Arenatza, que se extiende a lo largo de 1,5 hectáreas.

El jardín   botánico   cuenta   con   más  de  una  treintena   de  árboles   singulares,   algunos  de estos   con   casi  cien años   de   existencia que se distribuyen en varios paseos.

Obras de Koldobika Jauregi, Angel Garraza, los hermanos Roscubas y Mikel Lertxundi constituyen la colección permanente de Arenatzarte. Una sala de exposición de pinturas que se habilita en un moderno edificio de cristal y la Casa del Jardín tienen la misión de albergar en su interior obras de pequeño tamaño de artistas de renombre.

 

www.enkartur.net

 

 

Casa de Juntas de Avellaneda- Museo de Las Encartaciones

Casa de Juntas de Avellaneda – Museo de Las Encartaciones

 

Histórico conjunto de edificaciones representa-tivas, donde se alzaba “el árbol santo bajo el cual se consagraban los primitivos encartados para tratar de las cosas de la República”. Lugar donde se reunían los representantes de los concejos de la zona para decidir los asuntos generales. Hoy en día alberga el Museo de Las Encartaciones. En su interior, las salas del museo nos permiten hacer un interesante recorrido a través de la Historia de las Encartaciones.

 

www.enkarterrimuseoa.net

 

 

 



Torre Loizaga. Museo de Coches Antiguos y Clásicos

Torre Loizaga. Museo de Coches Antiguos y Clásicos


Una torre de defensa del siglo XIII parece un lugar más que propicio para guardar dentro de ella una magnífica colección de coches de lujo. Colección basada en la marca Rolls Royce en la que se muestran al detalle sus coches más significativos, además de otras marcas que han hecho historia en el mundo del automóvil. Todo ello englobado en un paraje rodeado de montañas y bosques muy cercano a la costa y sus playas.

 

www.torreloizaga.com

 

 



Ferrería El Pobal

Ferreria El Pobal


En el municipio de Muskiz, corazón de la zona minera, se encuentra la ferrería de El Pobal, un taller artesanal en el que se trabajaba el mineral de hierro para convertirlo en metal y elaborar infinidad de objetos.
En torno a la ferrería se articulaba un complejo productivo formado por la vivienda de los ferrones, el molino, con dos ruedas para moler trigo y maíz, el horno de pan, las huertas y los montes de donde se abastecían de carbón y leña.

 

www.bizkaia.net/elpobal

 

 



Museo de la Minería del País Vasco

 Museo de la Mineria

   

 Una zona marcada por su pasado minero no debe olvidar lo que es y por ello nos brinda la oportunidad de recoger todo eso en un museo destinado a preservar el patrimonio industrial de la minería.
Un paseo por la historia minera de Bizkaia, en el que se puede encontrar herramientas, maquinaria y documentación, pudiéndose ver desde una colección de vaporetas y vapores hasta obras inspiradas en las minas, realizadas por artistas reconocidos.

 

www.museominero.net

 






Museo de Boinas La Encartada

Museo de Boinas La Encartada  

 En un excepcional paraje de la ribera del Cadagua nació en 1892 la fábrica textil de lana de La Encartada, en los inicios de la revolución industrial. La empresa levantó sobre un antiguo molino varios edificios: la fábrica, las casas de los operarios, la capilla que servía también como escuela, etc. Dedicada entre otros artículos a la producción de boinas, básicamente llegó intacta hasta su cierre en 1992. Hoy en día la fábrica se muestra al público convertida en un museo.

 

www.laencartadamuseoa.com

 

 


Centro Etnográfico Valle de Villaverde

 Centro Etnográfico Valle de Villaverde de Trucios 

 

Las antiguas escuelas del Valle de Villaverde esconden en su interior el Centro Etnográfico de la localidad que ofrece al visitante la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo, la oportunidad de conocer como vivieron nuestros abuelos en un pasado nada lejano pero injustamente olvidado.

 

www.enkartur.net

 

 







Koben Koba

Centro de Interpretación del Arte Paleolítico Europeo

 Koben Koba  

 

Kobenkoba es el primer centro de interpretación del arte rupestre paleolítico de Europa instalado en una cueva, uno de los escenarios en los que los seres humanos expresaron sus primeras inquietudes artísticas.

 

www.enkartur.net

 

 






Cueva de Pozalagua

 Cueva de Pozalagua

 La cueva de Pozalagua está considerada como única y especial por su riqueza de estalactitas excéntricas. Éstas forman curiosos dibujos mezclándose en todas las direcciones. En su interior existía un lago, que ahora se encuentra seco, pero que sigue siendo digno de ver. Esta cueva se descubrió de forma casual en 1957 y después de un proceso de rehabilitación se ha abierto al público para que se pueda admirar su riqueza.

 

www.enkartur.net 

 






  

Karpin Abentura

 

Karpin Abentura

 
Karpin Abentura ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar durante su visita de las siguientes áreas temáticas:
 

El Valle de los Dinosaurios: En este campamento paleontológico cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas, acompañados de cuatro investigadores que explican su forma de vida.
 

El Jardín de las Bestias: Tras la desaparición de los dinosaurios, dos grupos de animales sobrevivieron heredando la Tierra: las aves y los mamíferos.
 

Naturaleza Viva: Un refugio privilegiado para más de 55 especies diferentes de animales.

 

www.karpinabentura.com

 

 

 

  

 

Que Hacer

 

basori

Basori S.L.

Programas multiaventura a medida para grupos. Ofrecemos canoas, caballos, circuito de aventura y BTT entre otras propuestas.

Solicita presupuesto sin compromiso, además podrás disfrutar de descuentos en nuestras actividades si te alojas en el albergue de Santxosolo.


C/ Kadagua s/n - 48830 Sodupe (Güeñes)

Tel: 946 693 204

E-mail: info@basori.com

www.basori.com




 
-->